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TRÁMITES

SOLICITUD DE CAMBIO DE NOMBRE

Trámite que realiza el cliente con el fin de actualizar el nombre y los datos básicos, del titular de la cuenta de agua potable. El motivo de éste puede ser la venta del inmueble o terreno.

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE NO POSEER SERVICIO

Trámite que se realiza cuando un inmueble no posee servicio de agua potable, y por ende no está conectado al acueducto. En la mayoria de los casos el Trámite es para terrenos y galpones, no se descarta que una residencia esté exenta de tramitar este tipo de certificado.

SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN DE POSEER SERVICIO

Es una constancia que se expide para certificar que inmueble o terreno en cuestión, goza del servicio de abastecimiento de agua potable y están legal y funcionalmente conectados al acueducto IMAS.

SOLICITUD DE DERECHO DE INCORPORACIÓN

Trámite que deben realizar todas aquellas personas representante de inmuebles: residencias, comercios, industrias y terrenos, que hagan uso y disfrute del servicio de agua potable, y estén conectado al acueducto IMAS o que aunque no estén conectados, desean formar parte de él, y comenzar a disfrutar del líquido, así como iniciar su facturación.

SOLICITUD DE RETIRO DE TOMA

Trámite que realiza el cliente cuando desea hacer término total del servicio de agua potable. Incluye también la renuncia del cliente a todos los haberes adquiridos al momento del Derecho de Incorporación. Ejemplo: Dotación en metros cubicos, implica también el desmantelamiento por completo de la tuberia que conecta al acueducto IMAS.

SOLICITUD DE RETIRO TEMPORAL DE LA TOMA

Trámite que realiza el cliente cuando el inmueble presenta alguna demolición total, y deseen reconstruirlo posteriormente. También cuando el inmueble sea catalogado como de alto riesgo. El trámite deberá ser debidamente fundamentado para su procedencia.

SOLICITUD DE REUBICACIÓN DE TOMA

Trámite que realiza el cliente por lo general al presentar deficiencia en el servicio, siempre y cuando sea factible y posible reubicar las reubicar las instalaciones de agua potable en la zona. Deberá argumentar y demostrar de manera concreta el déficit del servicio, para tramitar la reubicación.

SOLICITUD DE INSPECCIÓN

Solicitud por parte del cliente cuando esté presuma que existe un error en su facturación. Éstas pueden ser: por verificación de unidades de vivienda o por verificación de uso considerando los más comunes:

  • ✓ Comercial
  • ✓ Industrial
  • ✓ Residencial
  • ✓ Social

Cabe destacar que el departamento de catastro por su parte, realiza inspecciones como punto de partida en algunos de sus trámites.

SOLICITUD DE REDOTACIÓN

Solicitud por parte del cliente cuando la cantidad de metro cubico no son suficientes para cubrir las necesidades del inmueble, desde el punto de vista del consumo del agua potable. Por lo general, se tramita para aumentar dicha dotación.

IMPORTANTE POR FAVOR LEER Y TOMAR EN CUENTA:

En caso de no ser el propietario debe consignar DE MANERA OBLIGATORIA, una AUTORIZACIÓN del propietario con copia de la C.I. del propietario o copia del R.I.F. si se trata de persona jurídica. Para la factibilidad, redotación y reubicación de toma, de cada uno de los documentos solicitados deben consignarse 2 JUEGOS, EN 2 CARPETAS MARRÓN TAMAÑO OFICIO.

Horario de Atención al Cliente Dpto. de Catastro: Lun. a Vier. de 8:00 AM-12:30 M y de 1:30 PM a 4:30PM.

Toda factibilidad, luego de notificado el monto, tiene una validez de 45 días continuos.

El monto a cancelar por concepto de Derecho de Incorporación no incluye lo respectivo a la instalación y construcción de la toma. Esto será indicado luego del pago de Derecho de Incorporación por el Departamento respectivo. “La Empresa cobrará los derechos de incorporación, de acuerdo a la política que dicte al efecto y facturará los servicios prestados a los clientes, de conformidad con el régimen tarifario y podrá exigir a los clientes su pago en los lapsos correspondientes, so pena de aplicar las sanciones a que hubiera lugar. No prestará servicios gratuitos de ninguna especie, con excepción del agua que se utilice para combatir los incendios a través de hidrantes públicos”. Artículo 38, capítulo VII, Gaceta Oficial 36.646 del 22/02/1999.