More Website Templates @ TemplateMonster.com. July 16, 2012!

Gerencia de Gestión Comunitaria

Esta dependencia del IMAS tiene como objetivo principal el acercamiento, la capacitación y el apoyo a la organización comunitaria. Asimismo, la meta fundamental es impulsar la participación comunitaria.

Se cuenta con dos departamentos para cumplir con dicho objetivo:

Departamento de Gestión Comunitaria

En esta unidad se cuenta con un Jefe de Gestión Comunitaria y siete (07) promotores comunitarios. Las funciones son:

  • viñeta Negociar con las personas de una comunidad, en la cual exista una disputa o desacuerdo por casos operativos del acueducto (incorporación de una nueva toma, re-direccionamiento de tuberías y otras).
  • viñeta Coordinar asambleas comunitarias para informar la situación de la prestación del servicio de agua potable y aclarar dudas al respecto (tales como los ciclos del servicio y otros).
  • viñeta Promover la conformación de Mesas Técnicas de agua y apoyar la capacitación de las mismas.
viñeta Acompañar en las inspecciones integrales a las demás gerencias operativas para determinar (desde el punto de vista comunitario) la solución a los problemas de las comunidades con respecto al agua potable.

 

Departamento de Agua Gratis

  • En este departamento se cuenta con un Jefe de Agua Gratis, un coordinador de Agua Gratis, un Asistente de Agua Gratis, 5 conductores de cisterna y 5 ayudantes de cisterna. Y tiene como objetivos:

      • viñeta Suministrar el vital líquido, a través de camiones cisterna, a las comunidades que no tienen tubería y a las que tengan un ciclo del servicio muy largo.
      • viñeta Atender las solicitudes de las comunidades para apoyar el suministro de agua potable a través de los camiones cisterna
      • viñeta Coordinar las diferentes solicitudes a través del cronograma de rutas, que se logre llevar agua potable a todas las comunidades e instituciones que lo requieran lo más justo y equitativamente posible.